miércoles, 15 de octubre de 2014

El emprendimiento crece como la espuma

Mucho hemos escuchado decir que de las situaciones críticas surgen grandes ideas, y los emprendedores que han surgido en Venezuela lo demuestran, así es el caso de Carla Zorrilla, una joven que no llega a los treinta años, licenciada en química de la Universidad Central de Venezuela haciendo su doctorado y siempre pendiente de los sismos del mundo.

Ahora bien, hoy nos dedicamos a hablar de ella, no por sus gustos con las rocas, movimientos telúricos ni nada por el estilo, más bien porque nos trae para degustar una cerveza artesanal que podemos disfrutar los caraqueños a partir de hoy.

Carla, es de las que dice que “químico que no tome cerveza no es químico”  siempre estuvo con la echadera de broma de querer hacer su cerveza, pues por su formación conoce los procedimientos, pero no fue hasta que viajó a Chile para seguir con su formación académica que se enteró que existían cervezas “superdistintas a las venezolanas” y nos cuenta que aquí estamos acostumbrado a un solo estilo que es el lager industrializado representados en las diferentes marcas del mercado y que el venezolano no conoce otro estilo de cerveza.

En Chile, había pasado al menos ocho meses probando todas las cervezas que pudo, probando, estilos, variedades, colores y grados alcohólicos distintos, y en una de sus venidas a Venezuela coincidió con una feria de cervezas artesanales en El Hatillo, la motivaron a realizar un curso de elaboración de cerveza artesanal en Chile, compré un poco de materia prima y se regresó a Venezuela.

Ya en Venezuela, con los contactos que había hecho en la feria e El Hatillo, comenzó a hacer su cerveza. Hoy nos presenta dos estilos distintos, la Canaima Sweet Stoutque es una cerveza negra y la Canaima Brown Porter una cerveza marrón.

La idea es, después de todo hay que romper los paradigmas e ingresar la cultura de la cervecería artesanal en Venezuela, empezar a acostumbrar el paladar de la gente, el aroma, el aspecto, las dinámicas en torno a una cerveza artesanal que no es una botella de birra cualquiera son 750ml en la que fácil se sirven cinco vasos, es trasladar la cultura de compartir innata del venezolano alrededor de nuevos sabores, olores, colores, densidades y texturas.

Al fin y al cabo, como dice Carla, “la cerveza sabe distinto de acuerdo a tu estado de ánimo, la cerveza te sirve para celebrar, como para pasar una pena, como para pasar una rabia y tu la vas a sentir distinta, en líneas generales, la cerveza está para drenar un momento”Desde @Gastronomochica le deseamos todo el éxito del mundo a la @CervezaCanaima y los invitamos a su lanzamiento hoy a las 7 de la noche en @javasbar_ve ¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario