lunes, 21 de julio de 2014

Sábado entre Gastronomochicas

Reuniones van y reuniones vienen, pero cuando se trata de una cita con las Gastronomochicas, la comida sabrosa nunca falta.
Este sábado 19 de julio, paseamos por varios restaurantes de Chacao y Los Palos Grandes para disfrutar de un día maravilloso.

Comenzamos con el Brunch de Chacao Bistró. Escogimos café y té de flor de jamaica para comenzar con mucho ánimo el día.



Degustamos el Plato Balanza.



Las mandocas fueron nuestro primer bocado. Pero cuando comenzamos a probar las arepitas de colores, nos enamoramos de la arepita de ají dulce (color naranja) y de la de boniato o batata. No podíamos hablar mientras las rellenábamos con queso criollo, nata, guasacaca y una carne mechada que estaba divina.

Para continuar desayunando a la venezolana, una torre de cachapitas que nos encantó.



Una torre de panquecas no podía faltar. El maple syrup y la fresita comenzaban a cerrar nuestro maravilloso desayuno.



Pero como no podíamos olvidarnos de lo rico que son nuestras preparaciones venezolanas, dejamos la torta de queso llanero del Plato Balanza para el final.


Salimos felices y decididas a seguir tomando café. Café Arábica fue el lugar que escogimos para seguir preparando nuestros siguientes pasos.
Por supuesto, un guayoyito siempre nos cae muy bien... y si es acompañado de un tiramisú, ¡mucho mejor!



(Información relevante: nos enamoramos del tiramisú y ni foto le tomamos... ¡se las debemos!)

Había llegado la hora del almuerzo y seguíamos en Café Arábica, así que nos decidimos por un sandwich de pollo al grill. ¡Wow! El queso derretido nos enamoró!



Salimos contentas con el ambiente, el trato, la atención y lo rico que habíamos comido y bebido allí.

Ávidas de información paseamos por "EntreLibros" en Los Palos Grandes y salimos con un libro que no puede faltar en nuestras bibliotecas... ¡ni en las suyas!
"Los panes de Venezuela" de nuestra profesora Ocarina Castillo (@OcarinaCastillo). Publicado por la Fundación Bigott.



Para acabar la tarde, recordamos la comida mandarín que la parte alta del restaurante "El Excelente" nos ofrece. ¡Y allí fuimos a dar!
Tallarines mixtos y vainitas chinas con camarones fueron los platillos que sin miramientos escogimos en un dos por tres.







Realmente, este sábado fue ¡divino!; por eso, queremos compartir con ustedes algunas referencias de contacto y dirección de estos locales que tanto nos hicieron disfrutar.

Chacao Bistró: su cuenta en Twitter es @ChacaoBistro y está ubicado en Calle Urdaneta con Miranda, Edif. ZB, PB Local 2b1060 La Castellana, Miranda, Venezuela. A dos cuadras del Nuevo Mercado de Chacao o a una cuadra del Hotel Renaissance.

Café Arábica: son tan atentos en su cuenta de Twitter como en su restaurante @TuCafeArabica. Se encuentran en Avenida Andrés BelloLos Palos Grandes, Miranda, Venezuela. En la primera cuadra de la calle entre la Torre HP y el Centro Plaza.

Entrelibros: Esta librería se encuentra en la Avenida 2 de Los Palos Grandes. Dispone de tres puestos de estacionamiento, así que no tienes mucho de que preocuparte si vas en carro. A pie, son dos cuadras y media desde la Avenida Francisco de Miranda, subiendo por la calle entre la Torre HP y Parque Canaima.

El Excelente: Lo encuentran en todo el frente de la Plaza Los Palos Grandes, al lado del Excelsior Gama de la Avenida 3. Para disfrutar de la comida mandarín, recuerden subir por las escaleritas a mano izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario