Hoy 13 de septiembre se celebra el Chocolate, esta fecha fue instaurada por los países no productores de Cacao como homenaje a Robert Dahl, autor de la célebre obra “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, quien nació el 13 de septiembre de 1916.
Este maravilloso cuento puso en letras y más adelante, permitió llevar a la gran pantalla el sueño de todo niño: un mundo entero lleno de dulces. Hoy en día, ya algo lejos de la infancia, decimos que en un día triste o "en esos días" lo único que nos provoca es ahogarnos en el río de chocolate de Willie Wonka. A quién no?
Uno de los aprendizajes del diplomado en Alimentación y Cultura que culminamos hace poco y cuyas inscripciones están abiertas (valga la publicidad) es la diferencia entre golosina y chocolate. Nos han acostumbrado a que el chocolate que merendamos es una bomba de azúcar, cuando en realidad es una mezcla de aromas, texturas, flores, madera y de último, y sólo para acentuar su sabor, una pizca de azúcar. Este es el verdadero chocolate que tiene las propiedades de liberar endorfinas y hacernos feliz, de levantarnos de la cama, de aliviar un corazón roto.
Este chocolate tiene el orgullo de venir del mejor cacao venezolano y poco a poco se ha ido haciendo paso gracias a los esfuerzos de muchos venezolanos felices, que se han dado la tarea de rescatarlo y llevarlo "hasta la China", pero también, de recordarnos a los venezolanos que el mejor chocolate es el nuestro e invitarnos a probarlo.
Gracias a esos monjes españoles que cocinaron esa primera taza de chocolate, gracias a esos emprendedores que día a día luchan por hacer el mejor cacao en nuestra querida Venezuela: ¡gracias a Dios por el chocolate!
Maria Mercedes Boada.
Nota: Mientras Meche está en Miami escribiendo del chocolate, Luany derrite chocolate para bañarse en el río del Cacao venezolano! ❤❤❤
Mira nuestro vídeo en Instagram: https://www.instagram.com/p/BKUSONPgzTk/?taken-by=gastronomochicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario