martes, 29 de noviembre de 2016

Inspiración e intención: feliz día del escritor en Venezuela.

Y sin pensarlo, volví a ese momento en el que familia y comida es uno solo elemento que me rodea, satisface mis sentidos y alegra mis pesares.

Buscando un poema para la comida, encontré el blog de Jacqueline Goldberg y leí sus "Limones del Almíbar" (Blog Jacqueline Goldberg). 
Recordé las infinitas veces que sentada en cocinas ajenas o propias, hablaba como experta o de manera experta, picaba en los quehaceres de l@s demás.
Me he hecho reconocer como quien come y poco hace dentro de la cocina, pero sinceramente, todo es un teatro para disfrutar mucho más de los sazones de aquellos a quienes identifico por los sabores que me dan a probar y no ofrecer mi totalidad, en el picor de mi preparación. Será cuestión de madurar, de permitirme pasar de ser una fruta verde a una jugosa fresa, comida tanto en el frío de un páramo merideño como en el frescor de un Hatillo envolvente.

Fuente: http://www.alimentos-saludables.com/

Hoy, es el Día del Escritor en Venezuela, y queremos festejarlo reconociendo el maravilloso trabajo, la divinura con la que escribe acerca de la sobremesa: Jacqueline Goldberg. 
Esta marabina nos cuenta sus experiencias (muchas familiares y alimentarias) a través de sus relatos, tanto en prosa como en versos. Estudiante de la Universidad del Zulia y de nuestra Universidad Central de Venezuela, ha sido reconocida desde sus primeros pasos a través del Premio de Poesía de FUNDARTE (1987, 1990) y posteriormente, en muchas Bienales de Literatura (Mariano Picón Salas - 2000; Miguel Ramón Utrera - 1998). 
Nos sentimos profundamente inspiradas por las lecturas que sobre ella, hemos hecho y mucho más interesadas en leer otras obras como "Una Señora Con Sombrero" o "La Casa Sin Sombrero".

Esta fascinación por la excelencia en la literatura venezolana; por todos aquellos hombres y mujeres que con la sensibilidad de su mano nos invitan a pasearnos por emociones e infinita imaginación; como mujeres y con intenciones de mantenernos escribiendo, queremos desearles y desearnos felicidad: feliz día!

Queremos además, conocer qué escribes hoy, cuál es tu escritor o escritora favorita y por supuesto, recomendarnos literatura sobre alimentación en Venezuela. Te esperamos para conocerte a través de nuestras cuentas de Twitter e Instagram.





No hay comentarios:

Publicar un comentario